Ruta Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Salimos de Maro hacia la costa granadina por la carretera N-340. Al llegar al kilómetro 302, giramos a la derecha en la rotonda y estacionamos en un amplio estacionamiento. Comenzamos a caminar por el "Sendero Bajada al Cañuelo", observando flora y puntos de interés como la Torre del Pino y la Caleta.

Descendimos viendo el Peñón del Fraile y la Caleta de la Risa. Alcanzamos la playa del Cañuelo, de la que salimos subiendo luego por una vereda empinada, no recomendable para todos.

En el Cerro de la Caleta, disfrutamos de vistas panorámicas de la playa del Cañuelo y de la Cala de las Doncellas a nuestros pies. Pasamos por antiguos cuarteles de la Guardia Civil y lugares escarpados, llegando al brranco de Cantarriján, el pinar y su arroyo seco. Finalmente, alcanzamos la playa nudista de Cantarriján.

Continuamos por la N-340, deteniéndonos en miradores como el Mirador Maro-Cerro Gordo para disfrutar de vistas panorámicas. Llegamos al Mirador de Cerro Gordo y luego a la Torre de Cerro Gordo, disfrutando de las vistas de la bahía de La Herradura.

Finalmente, regresamos por la N-340 hasta llegar a nuestro vehículo.

Distancia: 10,69 km

Desnivel positivo: 426 m

Altitud máxima: 231 m

Duración: 3 horas

Dificultad: Moderada

Galería

También puede interesarle...

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic needed by Google Analytics.   View more